¿Alguna vez te has preguntado qué tipos de protectores hay y cuál es el ideal para ti? Si la respuesta es sí y no has tenido una respuesta, nosotros te ayudamos.
Además de los diferentes niveles de FPS (que en inglés es SPF), los protectores tienen diferentes presentaciones y esto puede dificultar un poco el proceso de elección del adecuado. Pero, no te preocupes porque aquí te explicamos cada uno de ellos:
- Crema: Su textura es la adecuada para pieles secas, ya que tiene una composición más enriquecida. Las puedes encontrar con o sin color.
- Emulsión: Tiene una textura más ligera y menos untuosa. Se ajusta muy bien a las necesidades de las pieles mixtas y grasas y también las puedes encontrar con color.
- Gel: Es muy ligero y aporta una sensación de frescura muy agradable. Además, se extiende muy bien. Se absorbe rápidamente y no aporta grasa a la piel. Son adecuadas para pieles mixtas, grasas o con tendencia acné.
- Aceite: Este formato es muy adecuado para el uso corporal, no para la cara. Deja un sutil brillo satinado sobre la piel, embelleciéndola y protegiéndola. Existen incluso para protección muy alta.
- Protector Solar Spray y bruma protectora: Se aplican con dispositivos especiales que dispersan el contenido de forma muy ligera, a modo de bruma, lo cual se agradece cuando estás en la playa. Por su rapidez en la aplicación, es el tipo de protector solar más aconsejable para utilizarlo con niños.
- Leche protectora: Este tipo de protector también tiene una textura suave, aunque su uso solo se recomienda a nivel corporal.
No está tan complejo ¿verdad? Es información que podemos usar a nuestro favor para facilitarnos la vida al elegir un protector solar. Queremos para ti ¡la mejor piel!.
P.S. Úsalo aunque no salgas de casa. *guiño*.