TIPOS DE PROTECTORES SOLARES. ¿LOS CONOCES?

TIPOS DE PROTECTORES SOLARES. ¿LOS CONOCES?

¿Alguna vez te has preguntado qué tipos de protectores hay y cuál es el ideal para ti? Si la respuesta es sí y no has tenido una respuesta, nosotros te ayudamos.

Además de los diferentes niveles de FPS (que en inglés es SPF), los protectores tienen diferentes presentaciones y esto puede dificultar un poco el proceso de elección del adecuado. Pero, no te preocupes porque aquí te explicamos cada uno de ellos:

  • Crema: Su textura es la adecuada para pieles secas, ya que tiene una composición más enriquecida. Las puedes encontrar con o sin color.
  • Emulsión: Tiene una textura más ligera y menos untuosa. Se ajusta muy bien a las necesidades de las pieles mixtas y grasas y también las puedes encontrar con color.
  • Gel: Es muy ligero y aporta una sensación de frescura muy agradable. Además, se extiende muy bien. Se absorbe rápidamente y no aporta grasa a la piel. Son adecuadas para pieles mixtas, grasas o con tendencia acné.
  • Aceite: Este formato es muy adecuado para el uso corporal, no para la cara. Deja un sutil brillo satinado sobre la piel, embelleciéndola y protegiéndola. Existen incluso para protección muy alta.
  • Protector Solar Spray y bruma protectora: Se aplican con dispositivos especiales que dispersan el contenido de forma muy ligera, a modo de bruma, lo cual se agradece cuando estás en la playa. Por su rapidez en la aplicación, es el tipo de protector solar más aconsejable para utilizarlo con niños.
  • Leche protectora: Este tipo de protector también tiene una textura suave, aunque su uso solo se recomienda a nivel corporal.

No está tan complejo ¿verdad? Es información que podemos usar a nuestro favor para facilitarnos la vida al elegir un protector solar. Queremos para ti ¡la mejor piel!.

P.S. Úsalo aunque no salgas de casa. *guiño*.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Protección solar para niños

Protección solar para niños

Sabemos que la piel de los peques es muy delicada, por eso, requieren de mayor protección y cuidado, porque, aunque el sol brinda beneficios como...

Leer más
Manchas causadas por el sol

Manchas causadas por el sol

Hablemos de algo que seguramente muchas de nosotras hemos experimentado en algún momento: esas manchitas que aparecen en nuestra piel después de disfrutar bajo el...

Leer más