UÑAS ¡QUE NO SE TE QUIEBREN!  Aquí los mejores tips

UÑAS ¡QUE NO SE TE QUIEBREN! Aquí los mejores tips

Las uñas son una parte del cuerpo que requieren un cuidado especial. ¿Cómo saber si lo has hecho correctamente? Fácil: observa tus uñas. ¿Tienen fuerza y se ven sanas? ¿O son delgadas, tienen surcos, hendiduras o manchas?

Porque las uñas pueden presentar estrías que suelen ser más o menos profundas y aparecer en sentido vertical u horizontal. Las estrías surgen por diferentes situaciones como carencias alimenticias (o sea, a tu dieta puede faltarle calcio y hierro); una manicura o pedicura agresiva; por un golpe; o por herencia genética.

Por otra parte, hay lesiones que simplemente desaparecen una vez que la uña crece pues está compuesta con capas laminadas de una proteína llamada Queratina. Seguro has oído hablar de ella antes. Y al crecer las capas, la lesión se va “saliendo” de la uña.

Ahora bien, es importante señalar que las uñas saludables son lisas, sin marcas, ni surcos y tienen un color y una consistencia uniformes, sin manchas ni decoloración..

Sabiendo esto, te presentamos los cuidados que debes tener:

  • Mantén las uñas secas y limpias.Esto evita que crezcan bacterias debajo de las uñas. El contacto repetido o prolongado con el agua puede contribuir a que se partan las uñas. Usa guantes de goma forrados de algodón cuando laves los platos, limpies o uses productos químicos fuertes.
  • Practica una buena higiene de las uñas.Usa unas tijeras de manicura afiladas o un cortaúñas. Córtate las uñas en línea recta y luego redondea las puntas en una curva suave. Esto te ayudará a que no se te encarnen.
  • Usa crema humectante. Cuando uses loción para manos, frótala también en las uñas y las cutículas para mantenerlas hidratadas.
  • Aplica una capa protectora.La aplicación de un endurecedor de uñas puede ayudar a fortalecerlas.
  • Sécate bien los pies después de la ducha. Muchas veces no ponemos atención en secarnos bien los pies, y es una de las prácticas más importantes para prevenir los hongos. Secar bien las uñas y los pliegues entre los dedos nos ayudará a eliminar la humedad y mantener las uñas sanas. 

 

Y lo que nunca debes hacerles:

  • No te muerdas las uñas ni te recorras las cutículas.Estos hábitos pueden dañar el lecho ungueal (parte a la que se encuentra adherida la uña). Incluso un corte menor a lo largo de la uña puede permitir el ingreso de bacterias u hongos y provocar una infección. Además, que daña los dientes.
  • No te quites los padrastros.Es posible que te arranques tejido vivo junto con el padrastro. En su lugar, corta los padrastros con cuidado.
  • No abuses del esmalte para uñas. El esmalte de uñas sin duda hace que luzcan más bonitas, pero puede perjudicar la salud de nuestras uñas si lo aplicamos demasiado, por ejemplo, mancharlas de amarillo y debilitarlas. Lo aconsejable es aplicarlo una semana o dos y luego dejar a la uña respirar ese mismo tiempo. Además, cuando retires el esmalte procura utilizar quitaesmaltes sin acetona, pues la acetona debilita las uñas. 
  • No ignores los problemas.Si tienes un problema en las uñas que no desaparece por sí solo o que se relaciona con otros signos y síntomas, consulta al médico o al dermatólogo para que te evalúe.

Recuerda que queremos para ti ¡la mejor piel!…(con todo y uñas)

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Top 5 protectores solares para piel seca

Top 5 protectores solares para piel seca

Una piel seca necesita humectación (o sea, retener la humedad en la piel) y actualmente los protectores solares ya cuentan con ingredientes y activos que...

Leer más
Top 5 Protectores solares para piel mixta-grasa

Top 5 Protectores solares para piel mixta-grasa

Sabemos que el mayor miedo de una persona con la piel mixta-grasa es el brillo en la piel y, lamentablemente, los protectores solares tienen mala...

Leer más