Principios activos que debemos de usar para mejorar (o prevenir) los signos del envejecimiento

Principios activos que debemos de usar para mejorar (o prevenir) los signos del envejecimiento

Como hemos visto, en los últimos dermatips, irremediablemente nuestra piel envejece por varios motivos externos e internos. Sin embargo, está en nuestros hábitos cotidianos y en nuestra rutina de skincare el poder retardar los efectos del envejecimiento.

Por eso, hoy te decimos varios ingredientes activos que debemos usar/buscar en nuestra rutina de skincare para mantenernos con un cutis joven, radiante y sano. Para prevenir lo que debemos buscar es tener una buena hidratación de la epidermis, proteger de los radicales libres y de la radiación solar (aquí no nos cansaremos nunca de recordarte del uso de protector solar):

  • Vitamina C: es un potente antioxidante porque previene el daño en el ADN celular, retrasando así el envejecimiento. Aumenta la síntesis de colágeno por lo que atenúa las arruguitas y restaura la flexibilidad de la piel. Además, es despigmentante porque disminuye la síntesis de melanina.
  • Ácido pantoténico (vitamina B5): aumenta la síntesis de lípidos cutáneos con lo que mejora también la barrera cutánea lo que beneficia la piel dañada y la curación de heridas. Si se usa en combinación con vitamina C tiene un mejor desempeño.
  • Vitamina A (ácido retinoico): ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno y elastina de las fibras de la piel, es uno de los ingredientes activos con más beneficios visibles a corto plazo pues reduce las arrugas y finas líneas de expresión, mejora el tono, la textura, reduce las imperfecciones, ayuda a mejorar el problema del acné y las manchas oscuras…¡todo eso!
  • Co-enzima Q10: es capaz de reducir la profundidad de las arrugas y devolver la turgencia a la piel
  • Ácido hialurónico: su característica principal es su gran capacidad para atraer y retener el agua, por lo que en cosmética se ha convertido en uno de los que no pueden faltar. En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Puedes buscar usar varios de los activos en cada uno de los pasos de tu rutina. Quizá la vitamina B5 en el serum, la vitamina A en el contorno de ojos, la vitamina C en la crema hidratante, el ácido hialurónico en el protector solar…en fin, que si los combinas, tendrás mejores resultados. Y nosotros queremos para ti, ¡la mejor piel!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Manchas causadas por el sol

Manchas causadas por el sol

Hablemos de algo que seguramente muchas de nosotras hemos experimentado en algún momento: esas manchitas que aparecen en nuestra piel después de disfrutar bajo el...

Leer más
Skincare para adolescentes

Skincare para adolescentes

Durante la adolescencia la piel es un tanto voluble, y encontrar la rutina de skincare adecuada puede ser complicado. Sabemos que el cuerpo está pasando...

Leer más