Como hemos visto, en los últimos dermatips, irremediablemente nuestra piel envejece por varios motivos externos e internos. Sin embargo, está en nuestros hábitos cotidianos y en nuestra rutina de skincare el poder retardar los efectos del envejecimiento.
Por eso, hoy te decimos varios ingredientes activos que debemos usar/buscar en nuestra rutina de skincare para mantenernos con un cutis joven, radiante y sano. Para prevenir lo que debemos buscar es tener una buena hidratación de la epidermis, proteger de los radicales libres y de la radiación solar (aquí no nos cansaremos nunca de recordarte del uso de protector solar):
- Vitamina C: es un potente antioxidante porque previene el daño en el ADN celular, retrasando así el envejecimiento. Aumenta la síntesis de colágeno por lo que atenúa las arruguitas y restaura la flexibilidad de la piel. Además, es despigmentante porque disminuye la síntesis de melanina.
- Ácido pantoténico (vitamina B5): aumenta la síntesis de lípidos cutáneos con lo que mejora también la barrera cutánea lo que beneficia la piel dañada y la curación de heridas. Si se usa en combinación con vitamina C tiene un mejor desempeño.
- Vitamina A (ácido retinoico): ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno y elastina de las fibras de la piel, es uno de los ingredientes activos con más beneficios visibles a corto plazo pues reduce las arrugas y finas líneas de expresión, mejora el tono, la textura, reduce las imperfecciones, ayuda a mejorar el problema del acné y las manchas oscuras…¡todo eso!
- Co-enzima Q10: es capaz de reducir la profundidad de las arrugas y devolver la turgencia a la piel
- Ácido hialurónico: su característica principal es su gran capacidad para atraer y retener el agua, por lo que en cosmética se ha convertido en uno de los que no pueden faltar. En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.
Puedes buscar usar varios de los activos en cada uno de los pasos de tu rutina. Quizá la vitamina B5 en el serum, la vitamina A en el contorno de ojos, la vitamina C en la crema hidratante, el ácido hialurónico en el protector solar…en fin, que si los combinas, tendrás mejores resultados. Y nosotros queremos para ti, ¡la mejor piel!