¡Que tu piel no delate tu edad! Tips pa' prevenir las arrugas

mayo 02, 2022

¡Que tu piel no delate tu edad! Tips pa' prevenir las arrugas

En esta ocasión, hablaremos de (lo vamos a decir rápido para que no se escuche) lasMalvadasArrugas. Sabemos muy bien que las arrugas son esos pequeños pliegues en la piel que son señal de (cuf cuf) envejecimiento y son particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y el cuello. Estas son inevitables, pero podemos retrasar su aparición con ciertos cuidados.

Y, para empezar, expliquemos un poco más sobre cómo es que comienzan a surgir. Cuando somos jóvenes, no tenemos arrugas porque la piel desempeña muy bien las funciones de estirarse y de conservar la humedad.

Ahora, no solo la edad genera arrugas, sino también factores como la exposición al sol, a la luz azul, el tabaco, las expresiones faciales o las famosas camas de bronceado. Además, no existe una edad específica en la que salgan de un día para otro, todo depende del cuidado que le demos a nuestra piel. De todos modos, a todos nos acaba saliendo alguna que otra arruga porque es algo que forma parte del proceso natural de envejecer.

¿Y cómo prevenimos las arrugas prematuras? Fácil:

  • Utiliza un protector de amplio espectro (que proteja de los rayos UVA, UVB, luz azul e infrarroja) que sea de preferencia mayor a 30 FPS.
  • Usa productos para el cuidado de la piel con protector incorporado. Hay cremas humectantes que ya traen cierto grado de protección solar, eso da un plus al cuidado de la piel.
  • Humecta tu piel, ya que la falta de humedad puede provocar la aparición de arrugas prematuras con mayor probabilidad debido a que la piel deshidratada tiene menor capacidad para estirarse.
  • Toma agua y aliméntate sanamente. El cuerpo requiere de humedad y ciertas vitaminas para proteger la piel y mantenerla saludable.
  • No fumes. El consumo de tabaco provoca deshidratación de la piel y hace que luzca áspera, quebradiza e inflexible. A esto se suma la poca oxigenación de las células, que hace que el cutis parezca grisáceo y apagado.
  • Si ya tienes más de 25 años, comienza con una rutina de skincare. Acude con un dermatólogo para que te recomiende la mejor según tu tipo de piel. *guiño*
  • Por último, utiliza algún producto especial anti-arrugas, como cremas o contornos de ojos. Verás que notarás una diferencia.

 

Ya lo sabes, es fácil prevenir las arrugas prematuras, pero no olvides que son inevitables. ¡No te preocupes y sé feliz!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

© 2022 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa