Todos hemos escuchado sobre los rayos UV, pero pocos conocemos qué son, qué hacen y cómo impactan en nuestra piel; así que, en esta nota, te platicaremos con mayor detalle de qué tratan.
Los rayos UV son un tipo de radiación ultravioleta emitida por el sol y por fuentes artificiales (algunos tipos de láser, camas de bronceado, etc.). Se categorizan según su longitud de onda, de menor a mayor: UVB, UVA y UVA ultra largos. A diferencia de los rayos UVB , los rayos UVA y UVA Ultra Largos no son absorbidos por la capa de ozono, por lo que penetran la piel más a profundidad y de manera constante, así que resultan ser los más dañinos para la salud.
Efectos de los rayos UVA
Nuestros huesos necesitan Vitamina D para absorber calcio y mantenerse fuertes, y podemos producirla con ayuda de los rayos UVA; sin embargo, la sobreexposición a esta radiación puede ocasionarnos afectaciones fuertes en la salud, como:
- Quemaduras en la piel
- Envejecimiento prematuro
- Enfermedades en los ojos
- Enfermedades malignas de la piel
- Inmunosupresión
- Estrés oxidativo
¡Es muy importante que te protejas!
Los rayos UVA están presentes todo el día, incluso en días nublados y lluviosos, así que procura estar en la sombra, utilizar protector solar dermatológico de amplio espectro todos los días y re aplicarlo cada 3 o 4 horas, usar sombreros, gorras y lentes de sol diariamente. Recuerda, nuestro consejo principal es: ¡aplícate protector solar todos los días! Y no olvides re aplicarlo cada 3 o 4 horas.
Si estás buscando un protector solar dermatológico de amplio espectro (protección contra toda radiación UV), con textura fluida e invisible en la piel, la gama de Anthelios de La Roche Posay es perfecta para ti. Anthelios UV MUNE 400 FPS 50+ es tu mejor solución para protegerte de los rayos UV más dañinos, ya que cuenta con un filtro patentado “MEXORYL 400”: el único filtro solar contra los rayos UV más dañinos, nos protege la piel de los rayos UVB, UVA y UVA ULTRA – LARGOS.
Recuerda que, en la sombra o bajo el sol, ¡no hay mejor aliado para tu piel que la protección solar!