EL SOL Y SUS EFECTOS EN EL CABELLO

EL SOL Y SUS EFECTOS EN EL CABELLO

Ya sabemos lo que el sol puede ocasionarle a nuestra piel pero, solemos olvidarnos de lo que puede hacerle a otras partes del cuerpo, como el cabello.

Y aunque el sol brinda vitamina D que estimula el crecimiento de los folículos capilares, que es la parte de la piel encargada del crecimiento del cabello, lo que provoca que nuestro pelo se vea más fuerte y vigoroso. Sin embargo, una larga exposición a los rayos solares también es capaz de generar daño:

  • Produce una deshidratación en el cabello y el cuero cabelludo
  • Pérdida de flexibilidad
  • Se modifica su textura
  • Se vuelve más quebradizo y las puntas se rompen con mayor facilidad
  • Si el cabello está teñido, el sol oxida y deteriora el pigmento ya sea natural o artificial.
  • Puede producir irritación en el cuero cabelludo

Además, como ya se acercan las vacaciones, queremos recordarte que el agua salada del mar y el cloro de las albercas pueden hacer que el cuero cabelludo se irrite, teniendo la sensación de picor o quemazón.

Y como más vale prevenir que lamentar, mejor preparar el pelo antes que tratarlo después. Aunque la exposición diaria no sea prolongada, es aconsejable utilizar productos con filtro UVA, UVB y otros agentes protectores.

También, trata de limitar la exposición solar e hidrata tu cabello con mascarillas y acondicionadores.

Entonces, así como queremos que cuides tu piel, de igual forma queremos que lo hagas con tu cabello. Por eso te compartimos algunos productos para que lo consientas como lo merece:

Pilopeptan Woman Mascarilla 200mlSensinol Shampoo 200mlExtra Suave Shampoo 200mlRadia Acondicionador 180ml

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Skincare para adolescentes

Skincare para adolescentes

Durante la adolescencia la piel es un tanto voluble, y encontrar la rutina de skincare adecuada puede ser complicado. Sabemos que el cuerpo está pasando...

Leer más
Cómo tratar quemaduras post-vacaciones

Cómo tratar quemaduras post-vacaciones

Es muy común que, durante las vacaciones, más de alguno resulte con quemaduras por la larga exposición al sol. Cuando te quemas, no puedes hacer...

Leer más