Tener Acné es normal, pero no tratarlo no lo es.

Tener Acné es normal, pero no tratarlo no lo es.

Sabemos que el acné puede ser una de las mayores pesadillas para nuestra piel, es dolorosos y deja marcas o manchas por la información, sin embargo, es normal y a todos nos puede salir en cualquier momento. 

 

¿Qué es el acné y por qué aparece? 

El acné es una afección cutánea común que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células muertas de la piel. Aunque es más frecuente durante la adolescencia por los cambios hormonales, mujeres y hombres adultos también lo experimentan. Las causas pueden variar desde cambios hormonales, estrés, dieta, hasta el uso de productos inadecuados para tu tipo de piel. 

 

Consejos para tratar el acné: 

 

  1. Limpieza diaria

Mantén tu piel limpia lavándola dos veces al día con un limpiador suave. Evita los productos agresivos que pueden irritar tu piel y empeorar el acné. Un buen limpiador elimina el exceso de grasa, suciedad y maquillaje sin resecar tu piel. 

Bioderma Sébium Gel Moussant Actif, Gel limpiador anti-acné, 200ml
  1. Suero concentrado

Aplica algún suero que contenga ingredientes como el ácido salicílico, el ácido glicólico o el peróxido de benzoilo. Estos ingredientes ayudan a reducir la inflamación y a combatir las bacterias que causan el acné. 

La Roche Posay Effaclar Serum Ultra Concentrado, Suero anti-marcas e imperfecciones, 30ml  Etat pur activo puro  acido glicolico 10% 15ml.

 

  1. Hidratación

No importa si tu piel tiene acné o es grasa, siempre necesitas hidratarla. Usa un hidratante libre de aceite que no obstruya tus poros. La hidratación adecuada ayuda a mantener el equilibrio de la piel y previene la producción excesiva de grasa. 

CETAPHIL OIL CONTROL HIDRATANTE FACIAL MATIFICANTE ANTIMANCHAS 89ML

  1. Exfoliación regular

Exfolia tu piel una vez por semana para eliminar las células muertas y prevenir los poros obstruidos. Opta por exfoliantes suaves que no lastimen tu piel. 

 Teen derm gel exfoliante 150ml.

  1. Evita tocarte las espinillas y granitos

Sabemos que es tentador, pero evita tocarte la cara y, sobre todo, no te revientes los granitos. Esto puede causar más inflamación, cicatrices y empeorar la situación. 

 

  1. Aplica protector solar diariamente

Ya existen protectores para todo tipo de pieles y los hay de textura muy ligera y con ingredientes para tratar el acné mientras te proteges. 

 

  1. Alimentación saludable

Llevar una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y agua puede mejorar significativamente la salud de tu piel. Evita los alimentos con alto contenido de azúcar y grasas trans. 

 

Recuerda que cada piel es única y lo que funciona para una persona puede no ser lo mejor para otra. Lo importante es ser constante con tu rutina de cuidado de la piel y tener paciencia. 

¡Aquí! catálogo para piel mixta-grasa y acné

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
AZELOGLICINA, trata la rosácea y el acné

AZELOGLICINA, trata la rosácea y el acné

Si estás buscando un producto que te ayude a mantener la salud de tu piel evitando la irritación, picazón, ardor o sensibilidad que frecuentemente tienen...

Leer más
Mitos y realidades del Acné

Mitos y realidades del Acné

Todas hemos escuchado alguna vez consejos sobre el acné que suenan más a cuentos de abuelitas que a hechos científicos. Pero, ¿qué hay de cierto...

Leer más