¿TIENES PIEL GRASA? TIENES QUE LEER ESTO:

¿TIENES PIEL GRASA? TIENES QUE LEER ESTO:

Todos los tipos de pieles requieren de una limpieza diaria, de preferencia 2 veces al día, pero en el caso de las pieles mixtas y grasas es casi una obligación. Las impurezas, la contaminación y el mismo sebo que produce la piel pueden provocar que los poros se cierren y, por ende, causar imperfecciones y evitar que esta respire.

Durante la noche, la piel entra en un estado de renovación celular y es un error muy común irnos a dormir sin antes habernos desmaquillado y lavado el rosto, por lo que dificultas este proceso y, a su vez, provocas envejecimiento cutáneo prematuro, es decir, mayor aparición de líneas de expresión, resequedad, flacidez, espinillas y puntos negros.

Independientemente de la piel que tengas, siempre adquiere productos que estén formulados para tu tipo de piel. Aquí algunos tips para que limpies adecuadamente tu piel.

  • El maquillaje diario tapa los poros y provoca que no se puede hacer una adecuada regeneración celular, lo que puede llevar a la aparición del acné.
  • Evita los jabones que puedes adquirir en la tiendita de la esquina o en el súper ya que contienen agentes muy agresivos para la piel. Mejor utiliza jabones naturales o dermatológicos que siempre serán suaves y gentiles para el cuidado de tu piel.
  • Utiliza agua fría. Al lavar tu rostro, procura usar agua fría o fresca, esto ayudará a mejorar la tensión de la piel.
  • Los masajes estimulan la circulación y ayuda a descongestionar. Cuando laves tu rostro, masajea circularmente con las yemas de tus dedos.
  • Haz limpiezas profundas. Pon agua caliente en un bowl y acerca el rostro poniendo una toalla encima para que el vapor abra tus poros. Después, al limpiar, utiliza un exfoliante suave una vez por semana, así podrás eliminar impurezas más fácilmente.
  • Ya sabes que la piel grasa también debe hidratarse. Y ya con la cara limpia y oxigenada, el siguiente paso sería aplicar un hidratante o tratamiento que estés utilizando.

 

Ya verás que, si limpias tu cara diariamente y la mantienes hidratada, notarás una piel más sana y radiante en cuestión de días.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Manchas causadas por el sol

Manchas causadas por el sol

Hablemos de algo que seguramente muchas de nosotras hemos experimentado en algún momento: esas manchitas que aparecen en nuestra piel después de disfrutar bajo el...

Leer más
Skincare para adolescentes

Skincare para adolescentes

Durante la adolescencia la piel es un tanto voluble, y encontrar la rutina de skincare adecuada puede ser complicado. Sabemos que el cuerpo está pasando...

Leer más