¿USAS PROTECTOR SOLAR? ¡QUÉ BIEN!  (TIPS PARA SACARLE MÁS PROVECHO)

¿USAS PROTECTOR SOLAR? ¡QUÉ BIEN! (TIPS PARA SACARLE MÁS PROVECHO)

Si bien, muchas veces hemos recalcado la importancia de usar protector solar diariamente, sin importar si nos exponemos al sol o no… ¿sabías que hay un correcto modo de uso?

Debemos recordar que es el último paso en una rutina de skincare y se aplica después del hidratante. Es importante que te apliques el protector solar, al menos, 30 minutos antes de la exposición, pues es el tiempo que tardan los filtros químicos en actuar.

¿Y cuánta cantidad hay que aplicar? Para saber cuánto protector poner en el rostro, debes colocar una línea de producto en los dedos índice y medio respectivamente. En el cuerpo, basta con cubrir la zona a exponer de manera generosa. Y claro, debes poner especial cuidado en las partes del cuerpo más expuestas como brazos, escote y cuello.

El retoque dependerá de tu actividad. Si estarás bajo el sol, hay que aplicarlo máximo cada 2 horas. Si estás en interior cada 3 a 4 horas ya que, como hemos mencionado anteriormente, la luz visible y la luz azul también dañan la piel.

Tomando todo esto en cuenta, no podemos olvidarnos de la fecha de caducidad. ¿Cuánto dura un protector solar? Por lo general, suelen conservar su protección por un par de años, pero lo mejor es que verifiques la fecha de vencimiento. Además, ten en cuenta si ha estado expuesto a altas temperaturas como haberlo dejado en el auto por meses o si fuiste a la playa y lo dejaste bajo el sol por mucho tiempo. Si es así, mejor compra uno nuevo.

Como vez, ponernos protector solar tiene su chiste y como queremos lo mejor para tu piel, te recordamos cuidar su aplicación constante. ;)

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Has oído hablar del estrés oxidativo, pero no estás seguro de qué significa y cómo puede afectar tu piel? Estamos aquí para explicarte todo.  ...

Leer más
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más