VERRUGAS ¿LAS CONOCES?

VERRUGAS ¿LAS CONOCES?

Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel, generalmente inofensivos, causados por el famoso virus del papiloma humano y por predisposición genética. Las más comunes aparecen en las manos, los pies (a estas se les conoce como plantares), rostro y cuello.

Estos pequeños bultos pueden ser planos o redondos y, aunque no presentan ningún riesgo, suelen ser molestos estéticamente o incluso dolorosos por el roce continuo.

¿Sabías que existen alrededor de 150 tipos diferentes de VPH? Pues, no todos provocan la aparición de verrugas y hay que mencionar que, una vez que aparecen, son muuuy contagiosas, así que es importante evitar compartir ropa y tener cuidado con la joyería que usas, porque podrían provocar que se esparzan a otras partes de tu cuerpo.

Si ya tienes un tiempo considerable con ellas (más de 2 o 3 años), tomando en cuenta que, por lo general, cuando salen desaparecen por sí solas, lo mejor es que acudas a revisión con un especialista y no tratar de quitarlas con remedios caseros.

Existen varios tratamientos para eliminar verrugas como extirparlas, láser, crioterapia (congelarlas), electrocauterización, medicamentos especiales y soluciones tópicas. Y aquí te compartimos 2 productos tópicos que puedes utilizar para quitarlas:

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Pantenol: tu aliado reparador

Pantenol: tu aliado reparador

Si estás buscando algo que transforme tu rutina de belleza y deje tu piel más suave y saludable, ¡sigue leyendo!   También conocido como provitamina...

Leer más
El secreto de la juventud: el Colágeno

El secreto de la juventud: el Colágeno

El famosísimo colágeno. Seguramente lo has escuchado más de una vez, pero, ¿sabes qué es realmente? Es una proteína esencial que se encuentra en nuestra...

Leer más