Las verrugas son pequeños crecimientos en la piel, generalmente inofensivos, causados por el famoso virus del papiloma humano y por predisposición genética. Las más comunes aparecen en las manos, los pies (a estas se les conoce como plantares), rostro y cuello.
Estos pequeños bultos pueden ser planos o redondos y, aunque no presentan ningún riesgo, suelen ser molestos estéticamente o incluso dolorosos por el roce continuo.
¿Sabías que existen alrededor de 150 tipos diferentes de VPH? Pues, no todos provocan la aparición de verrugas y hay que mencionar que, una vez que aparecen, son muuuy contagiosas, así que es importante evitar compartir ropa y tener cuidado con la joyería que usas, porque podrían provocar que se esparzan a otras partes de tu cuerpo.
Si ya tienes un tiempo considerable con ellas (más de 2 o 3 años), tomando en cuenta que, por lo general, cuando salen desaparecen por sí solas, lo mejor es que acudas a revisión con un especialista y no tratar de quitarlas con remedios caseros.
Existen varios tratamientos para eliminar verrugas como extirparlas, láser, crioterapia (congelarlas), electrocauterización, medicamentos especiales y soluciones tópicas. Y aquí te compartimos 2 productos tópicos que puedes utilizar para quitarlas: