¡Ya no puedo con esta resequedad! (Si ya no puedes, este artículo es para ti)

¡Ya no puedo con esta resequedad! (Si ya no puedes, este artículo es para ti)

Si tienes una piel seca con tendencia atópica, seguramente debes estar sufriendo de descamación y picazón en las partes más expuestas: rostro y manos. Sabemos cuán molesto puede resultar; por eso, te recomendamos que uses un emoliente para poder disminuir o desaparecer los síntomas.

Los emolientes son sustancias que ayudan a hidratar la piel al mantener el agua en ella, evitando la sequedad y aportándole suavidad y flexibilidad. ¿Se acuerdan del estrato córneo del que hablábamos en el dermatip de TEWL? (Si no, te lo explicamos rápido: #EsLaCapaMásExternaDeLaPiel) Los emolientes, entonces, restauran el estrato córneo, es decir la barrera protectora de la piel, lo que retarda la evaporación del agua y estimulan la producción de lípidos lo que la nutre aliviando el picor y las irritaciones en general. Por esa razón, en ocasiones también se usan para calmar el salpullido o las quemaduras leves.

Existen dos tipos de emolientes según su composición química:

  1. a) Los hidrófilos cuya función principal es la de hidratar y se absorben fácilmente en la piel.
  2. b) Los lipófilos que son más difíciles de absorber porque mantienen el agua unida al estrato córneo.

Si usas emolientes, además de los beneficios que ya te platicamos, podrás darle a tu cara una apariencia tersa, mejorar las cicatrices ocasionadas por el acné, prevenir la aparición de estrías y retardar la aparición de arrugas, pecas y líneas de expresión en el rostro.

Aquí hay una lista de algunos emolientes que Dermaexpress tiene para ti:

Como siempre te recomendamos: acude a tu dermatólogo y cuéntanos qué emoliente te funciona mejor

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Has oído hablar del estrés oxidativo, pero no estás seguro de qué significa y cómo puede afectar tu piel? Estamos aquí para explicarte todo.  ...

Leer más
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más