Si tienes una piel seca con tendencia atópica, seguramente debes estar sufriendo de descamación y picazón en las partes más expuestas: rostro y manos. Sabemos cuán molesto puede resultar; por eso, te recomendamos que uses un emoliente para poder disminuir o desaparecer los síntomas.
Los emolientes son sustancias que ayudan a hidratar la piel al mantener el agua en ella, evitando la sequedad y aportándole suavidad y flexibilidad. ¿Se acuerdan del estrato córneo del que hablábamos en el dermatip de TEWL? (Si no, te lo explicamos rápido: #EsLaCapaMásExternaDeLaPiel) Los emolientes, entonces, restauran el estrato córneo, es decir la barrera protectora de la piel, lo que retarda la evaporación del agua y estimulan la producción de lípidos lo que la nutre aliviando el picor y las irritaciones en general. Por esa razón, en ocasiones también se usan para calmar el salpullido o las quemaduras leves.
Existen dos tipos de emolientes según su composición química:
- a) Los hidrófilos cuya función principal es la de hidratar y se absorben fácilmente en la piel.
- b) Los lipófilos que son más difíciles de absorber porque mantienen el agua unida al estrato córneo.
Si usas emolientes, además de los beneficios que ya te platicamos, podrás darle a tu cara una apariencia tersa, mejorar las cicatrices ocasionadas por el acné, prevenir la aparición de estrías y retardar la aparición de arrugas, pecas y líneas de expresión en el rostro.
Aquí hay una lista de algunos emolientes que Dermaexpress tiene para ti:
Como siempre te recomendamos: acude a tu dermatólogo y cuéntanos qué emoliente te funciona mejor