SKIN CYCLING: LO ÚLTIMO EN EL CUIDADO DE LA PIEL

SKIN CYCLING: LO ÚLTIMO EN EL CUIDADO DE LA PIEL

Este tema está volviendo a tomar protagonismo en las últimas semanas. ¿Y de qué trata? Pues, el Skin Cycling es una rutina cíclica que dura 4 noches y se va repitiendo.

Creada por la dermatóloga Whitney Bowe con el fin de ayudar a la barrera de nuestra piel a recuperarse de una manera óptima y así obtener una piel más luminosa, con tono más uniforme y disminuir signos de la edad sin sufrir en el intento.

Básicamente se compone de estos pasos:

  • La primera noche harás una exfoliación para remover impurezas y células muertas. Esta se debe hacer con exfoliantes químicos, es decir, aquellos productos que contengan algún activo diseñado para exfoliar la piel, como el ácido glicólico, ácido láctico, ácido azelaico, etc.
  • La segunda noche toca el turno del retinol. Un activo famoso por tratar signos de la edad y el acné. Si bien también es conocido por ser un poco agresivo al principio, sobre todo en pieles sensibles, el objetivo del Skin Cycling es generar tolerancia al activo y así poder sacarle el mejor provecho.
  • La tercera y cuarta noche son de recuperación y descanso basándose en la hidratación. Se recomienda utilizar hidratantes con activos como el ácido hialurónico, niacinamida, cerámicas, lípidos, etc.

Esta rutina de Skin Cycling ideal más que nada para personas que van a comenzar a utilizar activos como el retinol o para pieles sensibles.

Cabe mencionar que, en la primera y segunda noche también puedes aplicar un hidratante para calmar la piel, pero de preferencia, aplicarlo unos 30 minutos después para dejar que los activos del exfoliante y el retinol hagan su mejor efecto.

Por último, no olvides seguir haciendo tu rutina de día como lo haces de costumbre, en donde puedes utilizar otros activos como vitamina C, vitamina E, niacinamida, etc. Aquí te compartimos algunos productos que puedes utilizar para tu Skin Cycling:

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Has oído hablar del estrés oxidativo, pero no estás seguro de qué significa y cómo puede afectar tu piel? Estamos aquí para explicarte todo.  ...

Leer más
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más