ACTIVOS QUE AYUDAN CONTRA LAS MANCHAS, O SEA, DESPIGMENTANTES

ACTIVOS QUE AYUDAN CONTRA LAS MANCHAS, O SEA, DESPIGMENTANTES

Las manchas en la piel son ocasionadas principalmente por la exposición a los rayos UV (el sol) y luz azul, pero también tienen que ver otros factores como cambios hormonales y marcas por acné. Hay 4 tipos de manchas:

 

  1. Lentigo solar.Son las que aparecen por sobreexposición solar con el paso de los años, de coloración marrón clara a oscura. Suelen aparecer en rostro, escote, dorso de las manos, antebrazos e incluso piernas.
  1. Las manchas hormonales o melasma.También conocido como paño o mancha del embarazo, que suelen ser las más resistentes.
  1. Las manchas por hiperpigmentación post-inflamatoria. Cualquier proceso inflamatorio que se produce en la piel, por ejemplo, el acné, que suele ser la causa más común, aunque también puede producirse por quemaduras, picaduras de insectos o incluso por dermatitis atópicas.
  1. Efélides. Son las famosas pecas, pequeñas manchas que se distribuyen de forma irregular, principalmente en rostro, cuello, escote y brazos.

 

Existen varios activos que son específicos para tratar las manchas, solo no olvides que siempre hay que consultar a un dermatólogo antes de aplicarnos cualquier cosa en la piel, ya que podría tener efectos secundarios.

 

  • Como pilar fundamental, tenemos el Ácido Glicólico. Con gran poder hidratante, exfoliante y regenerador. Actúa en todas las capas de nuestra piel. Fomenta la luminosidad y el tono uniforme de tu rostro.
  • Arbutina. Es un activo cosmético natural que procede de las hojas de arándano y gayuba. Su actividad despigmentante es muy amigable con la piel y depende de la concentración que puede variar entre 3% y 7%.
  • Ácido Azeláico. Es efectivo en hiperpigmentación post-inflamatoria (aparece después del acné, depilaciones bruscas) y/o melasma. No es un buen despigmentante en lentigos solares.
  • Ácido Kójico. A la concentración de 1% es eficaz en melasma, hiperpigmentación post-inflamatoria y hasta pecas.
  • Ácido Ascórbico o Vitamina C. Es un antioxidante cuya formulación depende de su eficacia despigmentante. Pero además de tener acción despigmentante mejora la función barrera de la piel, promueve la formación de colágeno e inhibe la degradación de elastina.
  • Ácido Tranexámico. Actúa sobre todo tipo de manchas hormonales o por melasma.
  • Niacinamida o Vitamina B3. Disminuye las manchas oscuras y también tiene múltiples funciones en la piel como aumentar la síntesis de ceramidas, aumentar la renovación celular y es eficaz en el tratamiento del acné.
  • Retinol. ¡De los favoritos! Tiene acción antioxidante, despigmentante y estimula la síntesis de colágeno. Su uso mejora el aspecto de manchas y cicatrices post-inflamatorias.

 

Y como queremos que ya no te agobien esas manchitas en tu piel, te compartimos algunos productos que puedes utilizar para contrarrestarlas. Eso sí, no olvides aplicar protector solar siempre. 😉

Pure Niacinamide 10 Serum 30mlEndocare Radiance contorno de ojos 15 mlCapital Soleil UV -Age FPS 50 40mlBioderma Sébium Night Peel, Peeling suave 40ml

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Rutina para pieles muy sensibles

Rutina para pieles muy sensibles

Si tienes la piel muy sensible, sabes lo fácil que es que reacciona ante casi cualquier cosa: productos, clima, estrés... ¡todo parece irritarla! Pero no...

Leer más
Tipos de caída de cabello

Tipos de caída de cabello

 Perder cabello puede ser una experiencia preocupante, pero lo cierto es que existen varios tipos de caída y no todas son iguales. Si alguna...

Leer más