Antioxidantes O tu mejor aliado para tener la mejor piel

Antioxidantes O tu mejor aliado para tener la mejor piel

La oxidación de la piel provoca envejecimiento cutáneo. Hay factores internos provocados por el metabolismo, y factores externos como la contaminación, la luz azul, el humo del tabaco…en fin. Todo esto provoca Radicales Libres en nuestra piel. Los RL son moléculas altamente reactivas, pues tienen uno o más electrones desapareados, capaces de modificar las células de su entorno. Por eso, pueden generar manchas, arrugas, flacidez y falta de luminosidad. Eso es la oxidación.

Ahora bien, los antioxidantes, al ser moléculas estables y puras, neutralizan a los Radicales Libres y, además, estimulan la función auto-reparadora de la piel. Existen muchísimas sustancias que funcionan como antioxidantes pero acá te hacemos un recuento de las más utilizadas (y efectivas) en el mundo de la dermatología que son derivados de nutrientes:

1.-  Vitamina B5: reduce la congestión, ilumina y logra un tono más parejo en la piel. Ayuda a reparar y restaurar, minimizando, de ese modo, la pérdida de agua. También es conocida por dejar tu cutiz más suave y terso.

2.- Vitamina E: es un ingrediente muy apreciado para hidratar la piel pues ayuda a mejorar su textura y suavidad.

3.- Vitamina C: alivia, suaviza y fortalece. La vitamina C en combinación con la vitamina E o el ácido ferúlico tienen mucho mayor efectividad contra los Radicales Libres.

En conclusión, los antioxidantes deben ser incluidos como parte de nuestra rutina diaria de skincare. Ya sea en serum o como parte de la crema hidratante. Si no sabes qué productos los contienen, te dejamos algunas sugerencias.

  

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Top 5 protectores solares para piel seca

Top 5 protectores solares para piel seca

Una piel seca necesita humectación (o sea, retener la humedad en la piel) y actualmente los protectores solares ya cuentan con ingredientes y activos que...

Leer más
Top 5 Protectores solares para piel mixta-grasa

Top 5 Protectores solares para piel mixta-grasa

Sabemos que el mayor miedo de una persona con la piel mixta-grasa es el brillo en la piel y, lamentablemente, los protectores solares tienen mala...

Leer más