Las ceramidas son lípidos intercelulares que están en las cuatro capas de la epidermis, además en nuestro cabello y uñas. Cohesionan las células, es decir, son como el pegamento que las mantiene unidas para que no haya espacios entre ellas por donde se pueda escapar la humedad o dejar entrar sustancias nocivas que provengan del medio ambiente.
Al ser lípidos intercelulares se usan para rellenar las líneas de expresión y para reforzar la barrera cutánea que nos ayuda a mantenerla saludable, hidratada…bonita. Por eso las llaman el ingrediente de la belleza y cada vez más, las encontramos en los productos para la piel y el cabello.
Ahora bien, recordemos que las tenemos de forma natural, sin embargo, su presencia en nuestra piel va disminuyendo conforme pasan los años o como consecuencia de sobre-exposición a los rayos UV sin una protección adecuada. Si el número de ceramidas disminuye, nuestra piel lo notará y estará más reseca y más tensa. Por lo que hay que ayudar a recuperar a elasticidad e hidratación natural del rostro con un buen equilibrio de ceramidas que podemos encontrar, por ejemplo, en estos productos:
Pero como siempre te decimos: es mejor que acudas con tu dermatólogo para que te asesore. ¡Queremos para ti la mejor piel!