El skincare no solo es para el rostro, sino para todo el cuerpo y eso incluye las axilas. La piel de las axilas es muy sensible, tanto que se puede manchar e irritar con mucha facilidad. Y, por esa misma razón, podemos llegar a sentirnos incómodas al mostrarlas. Si es así, seguramente necesites cuidarlas un poco más. Y es que, aunque están ocultas, están en contacto con el sudor, bacterias, desodorantes y ropa que puede irritarlas.
Estos son unos sencillos pasos que puedes seguir para darles el cuidado que necesitan:
- Limpia con suavidad.
Es importante limpiar bien las axilas para evitar que queden residuos de desodorante, suciedad y bacterias, pero es muy importante hacerlo con suavidad ya que al frotarlas puedes ocasionar que se manchen aún más.
Emplea productos gentiles con tu piel y usa únicamente tus manos para aplicar el limpiador.
- Aplica agua termal y algún hidratante.
Después de la limpieza aplica agua termal, ésta ayuda a calmar e hidratar la zona. También puedes usar algún hidratante que tenga ingredientes calmantes e incluso despigmentantes.
- ¿Antitranspirante o desodorante?
Cada uno tiene una función diferente y como sus nombres lo indican, uno es para disminuir el sudor y otro el mal olor. De preferencia, elige antitranspirante que no tenga alcohol y que no sea en spray (estos son muy irritantes).
Búscalo con ingredientes que te ayuden a tratar los problemas que más te preocupan en las axilas, como antioxidantes para acabar con las manchas o emolientes para humectar la piel seca.
- Cuidado con la depilación y rasurado.
Hazlo solo cuando sea necesario. Hacerlo muy seguido irrita la piel y provoca manchas por inflamación. Cuando lo hagas, aplica alguna crema para después de rasurado que te ayude a calmar e hidratar la zona y como ya dijimos anteriormente, aplica agua termal.
Además, para prevenir una irritación, espera diez minutos antes de aplicarte el desodorante, o depílate antes de ir a la cama y deja que tu piel se recupere durante toda la noche. 😉
Con estos sencillos pasos lograrás que tus axilas luzcan más sanas y que con el tiempo puedan irse despigmentando. Así te sentirás más segura y feliz. 😊
Ama tu piel. <3