¿Cómo mejorar la Xerosis? (aka la piel seca)

noviembre 29, 2021

¿Cómo mejorar la Xerosis? (aka la piel seca)

La Xerosis (o piel seca) es una afectación cutánea que muy frecuente entre los mexicanos que, si no es atendida, puede desencadenar dermatitis.

Xerosis es el término médico para decirle a la piel seca. Viene de “xero” que significa ‘seco’ en griego y de “osis” que se refiere a ‘enfermedad’. Ocurre por la deshidratación de la dermis a causa de factores externos (como el sol, la falta de humedad, el frío, entre otros) e internos (como deshidratación, diabetes o una dieta inadecuada).

Como ves, hay muchísimos factores que pueden desencadenarlo por lo que, además de una buena rutina de limpieza e hidratación, es importante evitar algunas cosas que pueden contribuir a la piel seca. Por eso, te hacemos las siguientes recomendaciones para ayudarte a reducir los síntomas de la piel seca:

1.- Como el problema viene, mayormente de la falta de hidratación, la recomendación principal es que tomes una cantidad adecuada de agua.

2.- Evita el aire seco, árido o frío. Si debes exponerte a este tipo de clima, cubre la mayor parte de tu piel para que no la expongas. Hoy en día, con los cubrebocas es fácil hacerlo. Por el contrario, si estás en interior y pones la calefacción usa un humidificador para que le aporte humedad al ambiente.

3.- Cuando laves los trastes, la ropa o trapees; usa guantes para evitar el contacto directo con detergentes fuertes y protejas así, la piel de tus manos.

4.- Algo que no tomamos mucho en cuenta, pero que es muy importante, son las fibras de la ropa que usas. Prefiere las naturales como el algodón y la seda que no irritan la piel.

5.- Lava tu ropa con detergentes que estén libres de tintas y de perfumes pues permanecen en la ropa mucho después del enjuague. Por lo que, al usarlas, pueden provocar irritación en la piel.

Como última recomendación, en tu rutina de skincare, incluye una exfoliación suave dos veces a la semana para eliminar las células muertas y permitir que los productos hidratantes (como los que te sugerimos aquí arriba) penetren en las distintas capas de la piel, mejorándola.

¡Queremos la mejor piel para ti!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

© 2022 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa