Detrás del cubre bocas debe haber una boca sana ¡Cuídala!

Detrás del cubre bocas debe haber una boca sana ¡Cuídala!

La boca es parte fundamental de tu rostro. Junto con tus ojos son el centro de atención. Sin embargo, dadas las condiciones de la salud pública mundial, ahora está escondida detrás del cubre bocas pues, al ser una mucosa, debe estar protegida para evitar su contacto con el virus del COVID-19.

Además, los labios tienen un tejido muy fino que no contiene células protectoras por lo que es muy fácil que puedan dañarse si el material del cubre bocas que usas, regularmente, es muy áspero o de fibras que no sean amables al contacto con tu piel.

Por otro lado, cuando las condiciones lo permiten y podemos quitárnoslo debemos cuidar nuestros labios pues son muy vulnerables a la luz solar (y a la luz azul de los aparatos electrónicos) por su bajo contenido en melanina (cuya función principal es la de proteger a la piel contra los efectos de la radiación ultravioleta de la luz solar).

Como ves, nuestra boca necesita de muchos cuidados por lo que te sugerimos algunos acá:

1.- No te chupes los labios. Además de mojar el cubre bocas, lo que lo vuelve inútil para el propósito que lo usamos, los resecas.

2.- Toma suficiente agua. La hidratación de la piel viene desde dentro por lo que el beber agua es fundamental para la salud y la belleza.

3.- Puedes exfoliarlos una vez a la semana para quitar todas las células muertas y preparar tu piel para que la nutras con algún hidratante o reparador

4.- Nunca arranques el exceso de piel de tus labios. Los dañas y haces que sangren por lo que se forma costra y es peor.

A nosotros nos encanta consentir la piel de nuestros labios con los siguientes productos. Nos hace sentir sexys. Tú ¿cómo la cuidas?

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Protección solar para niños

Protección solar para niños

Sabemos que la piel de los peques es muy delicada, por eso, requieren de mayor protección y cuidado, porque, aunque el sol brinda beneficios como...

Leer más
Manchas causadas por el sol

Manchas causadas por el sol

Hablemos de algo que seguramente muchas de nosotras hemos experimentado en algún momento: esas manchitas que aparecen en nuestra piel después de disfrutar bajo el...

Leer más