Tengo la piel mixta-grasa ¿me lavo muchas veces la cara?

septiembre 27, 2021

Tengo la piel mixta-grasa ¿me lavo muchas veces la cara?

Spoiler alert: ¡No! Solo dos veces al día es lo recomendado.

La piel mixta es la más habitual. Se estima que el 70% de las mujeres mayores de 25 años viven con este tipo de piel. Por lo que cada que vemos, en Insta, a las mujeres con la piel “perfecta” no es que tengan una genética privilegiada, sino que, sus buenos hábitos con ayuda del maquillaje son los que hacen la magia.

Sabemos que, cuando tenemos este tipo piel, a veces sentimos que nuestra cara está sucia por el exceso de sebo que producimos. Esto, no es así, por lo que no es necesario que te estés lavando a cada rato. Por el contrario, sería contraproducente que lo hicieras pues la resecarías. Otro error común es que uses cremas con aceites que empeoren el problema. O, por el contrario, que no uses crema humectante porque pienses que no lo necesitas.

Nosotros queremos que tengas una piel linda para que te sientas cada vez mejor y más cómoda contigo misma. Por lo que si tienes una piel mixta-grasa te recomendamos lo siguiente:

1.- Lávate la cara por la mañana, antes de ponerle cualquier producto a tu cara. También por la noche, antes de tu rutina nocturna.

2.- Usa crema hidratante oil free. No es descabellado pensar que puedes usar dos cremas diferentes para tu cara: una para la zona T (o para la zona U, depende tu edad) y la otra, más oleaginosa para contorno de ojos, pómulos y cuello. (Nosotros lo hacemos porque…ya sabes…patitas de gallo que queremos hidratar)

3.- El protector solar oil free, en gel o polvo es un must. Además de protegerte del sol también lo hace de la luz azul de las computadoras, tabletas y teléfonos celulares.

4.- Una vez a la semana, usa un exfoliante muy suave que no tape tus poros ni reseque tu piel.

Como siempre te decimos: tu dermatólogo es tu mejor opción. Visítalo y exponle tus dudas. ¡A estar cada vez mejor!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

© 2021 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa
EXPRESA TU PIEL ¡ENCUENTRA TU CETAPHIL FAVORITO Y RECIBE TU ENVIO GRATIS!