¿POR QUÉ SALEN PADRASTROS EN LOS DEDOS?

¿POR QUÉ SALEN PADRASTROS EN LOS DEDOS?

En ocasiones, no les damos a nuestras manos el cuidado que merecen y eso incluye los dedos y la zona de la cutícula en donde es muy fácil que aparezcan los famosos “padrastros”, esos molestos pellejitos que suelen ser dolorosos.

Los padrastros son una porción de la cutícula que se ha separado de la uña. La cutícula actúa como un sello para proteger la uña y la piel, sin ella la humedad y las infecciones podrían atacar a tus uñas.

Sus principales causas son: morderse las uñas, falta de hidratación y exposición continua al agua y a productos químicos.

Entonces, la clave es dejar de morderse las uñas y la piel de alrededor. Y es que es algo que muchas veces hacemos de manera inconsciente, por lo que puedes apoyarte de un esmalte que tenga sabor desagradable o haciéndote manicura.

Siempre que te laves las manos, ponte crema hidratante y masajea la piel alrededor de las uñas para asegurar la hidratación en esa zona. Procura siempre traer contigo ya sea en tu bolsa o en tu mochila una cremita para manos, así no se te olvidará. Y al hacer tareas domésticas, utiliza guantes.

Antes de dormir aplica aceite de cutícula, así actuará toda la noche y por la mañana la piel de tus dedos estará hidratada y con un aspecto saludable.

 

Así de fácil es deshacerse de los padrastros. 😉 Toma nota y adquiere tu crema de manos aquí:

 

Cetaphil Healthy Hygiene, Crema protectora de manos, 50ml Cicaplast Manos, Crema hidratante y reparadora de manos, 50ml
Bioderma Atoderm, Crema reparadora para manos y uñas, 50ml Ureadin Crema de manos reparadora 50ml.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Tips para tratar ojeras y bolsas

Tips para tratar ojeras y bolsas

¿Alguna vez te has mirado en el espejo y has notado ojeras y bolsas bajo tus ojos? Es más común de lo que piensas, y...

Leer más
Cuidados para la piel del bebé

Cuidados para la piel del bebé

La piel de los bebés es taaan delicada que puede irritase con muchísima facilidad, y claro que, como madre o padre, nos preocupamos por que...

Leer más