PSORIASIS, ¿QUÉ ES Y CÓMO SE TRATA?

PSORIASIS, ¿QUÉ ES Y CÓMO SE TRATA?

Hace poco más de una semana fue el Día Mundial de la Psoriasis, (el 29 de octubre para ser exactos) con el que se busca generar conciencia sobre los desafíos que día a día presentan las personas con este padecimiento. Por eso te venimos a platicar un poco más sobre la Psoriasis.

Es una afección de la piel que provoca enrojecimiento y escamas que causan mucha comezón especialmente en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

No se conoce por completo la causa de la psoriasis, pero se cree que es un problema del sistema inmunitario que hace que las células de la piel crezcan a un ritmo más rápido de lo normal formando las escamas. Es hereditaria y crónica, o sea que no tiene cura, pero se puede tratar y no es contagiosa.

Hay factores que pueden desencadenar un ataque de psoriasis o hacer que sea más difícil de tratar:

  • Infecciones bacterianas o virales
  • El clima frío y seco
  • Lesión en la piel: cortaduras, quemaduras, picaduras de insectos y otras erupciones cutáneas
  • Estrés
  • Algunos medicamentos.

Cabe mencionar que, para las personas con un sistema inmunitario debilitado, la psoriasis puede ser aún peor.

Ante cualquier síntoma, siempre lo recomendable será acudir con un médico dermatólogo para su correcto tratamiento, pero también te queremos dar unos consejos básicos que puedes seguir desde casa:

  • No frotar agresivamente las zonas afectadas durante la ducha, ya que hacerlo podría irritarla provocando un ataque.
  • Mantener limpia y humectada la piel.

Y como queremos que sientas confort y calma en tu piel, te compartimos algunos productos que podrán ayudar a tratar la psoriasis, solo no olvides primero consultar con tu médico *guiño*:

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Qué es el estrés oxidativo?

¿Has oído hablar del estrés oxidativo, pero no estás seguro de qué significa y cómo puede afectar tu piel? Estamos aquí para explicarte todo.  ...

Leer más
¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

¿Cuándo comenzar con una rutina antiedad?

La respuesta puede sorprenderte: ¡nunca es demasiado temprano para empezar! Si bien es cierto que los signos visibles del envejecimiento, como arrugas y manchas, pueden...

Leer más