QUE LOS INSECTOS NO ARRUINEN TUS VACACIONES

QUE LOS INSECTOS NO ARRUINEN TUS VACACIONES

Cuando salimos de vacaciones, nunca falta ese molesto insecto que nos pica a nosotros o algún miembro de la familia. Claro, cada cuerpo puede reaccionar de diferentes maneras, desde una reacción leve con una pequeña roncha, hasta una reacción alérgica que puede llegar a ser muy grave (esto definitivamente puede arruinar unas vacaciones).

Y okay, supongamos que ya te picó un mosquito, una abeja, una avispa o cualquier otro tipo de insecto y no hay más que inflamación y comezón… ¿qué debes hacer ahora?

  1. Quita el aguijón, si es el caso.
  2. Lava muy bien con agua y jabón.
  3. Aplica frío en la zona con ayuda de un baño mojado con agua fría o con hielos por 10 a 20 Esto ayuda a reducir el dolor y la hinchazón.
  4. Pon algún ungüento o crema calmante en el área, de preferencia, que tenga hidrocortisona. Hazlo varias veces al día, hasta que los síntomas desaparezcan, aproximadamente en 48 horas.
  5. De ser necesario, acude con un médico para que te recete algún medicamento antihistamínico para evitar la comezón.

Pero, en el caso de una reacción grave, debes poner mucha atención ante los siguientes síntomas, ya que, de presentar alguno o varios, es necesario llamar a atención médica urgentemente:

  • Dificultad para respirar
  • Hinchazón de los labios, el rostro, los párpados o la garganta
  • Mareos, desmayos o pérdida del conocimiento
  • Pulso débil y rápido
  • Urticaria
  • Náusea, vómito o diarrea.

No te rasques y cuídate bien el piquete para que después no te quede marca *guiño*.

Y como sabemos lo molesto que todo esto puede llegar a ser, te dejamos unas recomendaciones de algunas cremas y ungüentos que puedes aplicar en caso de un piquete de insecto:

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Cómo leer las etiquetas de tus cosméticos y entender el INCI como un experto

Cómo leer las etiquetas de tus cosméticos y entender el INCI como un experto

Elegir un cosmético va más allá de dejarse llevar por la publicidad o el empaque. Lo que realmente importa está en la etiqueta, donde se esconde...

Leer más
Vitamina C vs Niacinamida: diferencias y cómo combinarlas

Vitamina C vs Niacinamida: diferencias y cómo combinarlas

En el mundo del skincare, pocas combinaciones generan tanta curiosidad como la Vitamina C y la Niacinamida. A menudo escuchamos que no deben mezclarse, que...

Leer más