Tu piel, tu propósito Cuidados generales para todos los tipos de piel

enero 17, 2022

Tu piel, tu propósito Cuidados generales para todos los tipos de piel

Uno de nuestros propósitos de año nuevo es seguir cuidando nuestra piel para mantenerla sana y radiante. Además, cuando hacemos nuestra rutina de skincare nos regalamos un momento para nosotras en el que nos observamos, nos tocamos y podemos darnos cariño.

Aun cuando sabemos que cada tipo de piel tiene sus propios cuidados y que, por eso, es importante que reconozcamos nuestro tipo de piel (consulta nuestro dermatip de la semana pasada o nuestro canal de IG/dermaexpress para más información), hay cosas generales que podemos llevar al cabo para que nuestra piel sea mejor cada vez, más allá de nuestra rutina de skincare que, al menos, debe incluir el lavado, la hidratación y la foto protección.

1.- Hidrátate. Toma tres litros de agua al día, al menos. Recuerda que nuestro cuerpo se constituye, en gran parte, de agua por lo que es muy importante la hidratación.

2.- No fumes. Cuando fumas tu piel se avejenta, opaca y favoreces la aparición de arrugas pues estrechas los vasos capilares que se encuentran en la zona más superficial de tu piel. Esto apaga y deshidrata tu piel pues no permites que el oxígeno y los nutrientes que deben llegar hasta ahí, lo hagan.

3.- Cuida tu alimentación. No nada más debes cuidar tu peso sino todos tus órganos y, como consecuencia, tu salud general al elegir lo que comes. Debes consumir alimentos balanceados, en cantidades adecuadas para ti y, sobre todo, come para tu bienestar.

4.- Siempre piensa en tu piel. La ropa y accesorios que te pones están en contacto directo con tu piel. El maquillaje que usas. Los baños que te das. La contaminación… en fin, todo a nuestro alrededor tiene (de alguna manera) contacto con nuestra piel. Ten siempre presente que necesita ser cuidada y toma decisiones al respecto.

5.- Mantén a raya al estrés. El estrés es un pésimo compañero de vida. Nos provoca enfermedades y manifestaciones capilares que pueden ir desde la pérdida del cabello hasta acné. Si tu estilo de vida hace que tengas que lidiar con mucho estrés busca alguna manera de controlarlo: meditación, yoga, escuchar música relajante, aromaterapia, masajes relajantes, en fin, haz lo que sea para que no se apodere de ti.

6.- Ejercicio. Además de mantenernos de buen humor ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo. Es decir, promueve que cada cosa suceda cuando y como deba de ser.

Todo esto, además de tu rutina de skincare, ayudará a que tengas ¡la mejor piel!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

© 2022 Derma Express MX.

American express Master Paypal Visa